La mayoría de nosotros no tenemos 4 horas al día para encerrarnos con el bajo. Entre el trabajo, los estudios y las responsabilidades, a veces el instrumento se queda en la funda más tiempo del que nos gustaría, personalmente, cuando tengo épocas de mucho trabajo, giras, grabaciones, etc... siento que por momentos no tengo tiempo físico par avanzar con el instrumento.
El problema no es la falta de horas, sino la falta de un plan, necesitamos encontrar y estructurar un plan de acción que nos ayude a mantenernos técnicamente en épocas de mucho trabajo.
Para mantener el nivel (o incluso mejorar) en solo 20 minutos, debemos atacar los tres pilares fundamentales:
-
Minuto 1-5: Activación. Ejercicios de digitación que fuercen a tus dedos a separarse. No busques velocidad, busca limpieza y economía de movimientos.
-
Minuto 5-15: El "Núcleo" Técnico. Aquí es donde trabajas tu punto débil. ¿Es el slap? ¿Es el muting? ¿Es el la mano derecha? Elige un solo concepto y trabájalo con metrónomo buscando la limpieza y relajación en las manos.
-
Minuto 15-20: Aplicación. No sirve de nada la técnica si no le buscamos el sentido y la aplicación. Utiliza lo trabajado sobre un backing track o un drum loop sencillo.
La clave no es la intensidad de un día, sino la consistencia de todos los días.
Déjame en comentarios cómo configurarías tu rutina ideal de 20' utilizando este esquema!
Recuerda que tienes disponible el método BASSICS I con el que completar tu formación y en el que están desarrollados todos los métodos y prácticas que me acompañan en mi dia a día.
SEGUIMOS!
2 comentarios
Me parece cojonudo el planteamiento de esos 20 minutos, solo añadiría una cosa, ya que estas haciendo lo que te gusta porque no acompañarlo de una buena cervecita bien fría…..
Tu contenido es maravilloso